Nocturno y lluvia

Nocturno y lluvia. (Paisaje urbano. Óleo sobre lienzo. Cosme López García).

jueves, 20 de marzo de 2014

TU SONRISA ME HACE LIBRE

Niña de la selva amazónica

Tu sonrisa me hace libre y cómplice en el camino que seguimos.

Caminar quisiera de tu mano alrededor de arboledas y selvas,
donde el azul de la Poesía inspire tanto versos como amor desearía.

Es hora de juntar nuestras manos para arropar sin fronteras
las canciones traídas por la lluvia de muchas estrellas,
los mejores juguetes para ti, porque con tu mirada de niña
conviertes como por arte de magia, el poderío de una tormenta
en la eternidad de un dulce sueño de reinas y princesas.

Tu sonrisa me hace libre y espectador en la alegría de alga.

En esta comunión yo te bautizo en el nombre de la Poesía
y te columpias así en las estrofas a la altura de tanta belleza,
y te nombro embajadora lírica de la metáfora y la rima,
y te doy mis sentires con todas las cuerdas que tiene este Arpa.

Me quedo con un trozo de tu felicidad que alimente a la mía,
con la mitad de tu sonrisa para que puedan vivir las hadas,
con toda la soledad desterrada de tu tierra y de tu vida,
y también quisiera, para quitarme la sed, beber un poco de tu agua.

Tu sonrisa me hace libre en la certeza de que ahora soy un hombre.

Y tengo la fuerza de un ejército de sagitarios para cantar contigo
La Canción del Pirata que un día el poeta Espronceda cantara.
Estoy a tu lado y siempre estaré ante la vista de tus ojos negros,
en la frondosidad del fondo de tu rostro donde está la catarata,
cerca de una luna entera azul por la infinita y madre Naturaleza.

Estoy aquí contigo para decirte que te quiero con toda mi alma,
aquí vivo junto a tu destino que es el mío propio y el de todo el planeta,
para decirte que a pesar de estar tan lejos, no existirá distancia
porque tú y yo estamos ya enraizados y cada vez más cerca.

Tu sonrisa me hace libre y rendido quedo ante tu fortaleza.

  
© Cosme López García

Badajoz, diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario