Nocturno y lluvia

Nocturno y lluvia. (Paisaje urbano. Óleo sobre lienzo. Cosme López García).

martes, 22 de noviembre de 2011

ROSAS DEL MEDIODÍA

[A mi sobrina María Rosa y a José María,
que se casan en Madrid]


Rosa de Biología…
Rosa María…
José de Ingeniería…
José María…

Vengo de Extremadura
y traigo en mi voz lectura
de esta y vuestra poesía:
espacios de singladura
por verso a verso, sería
del poeta gran alegría
estar junto a la cordura.

Porque casarse es razón,
manantial del corazón
dictando a diario la vida,
bandera multicolor
que ondea con luz ardida,
lugar donde el alma anida
y donde mora el amor.

Llego a un activo Madrid
donde hace un tiempo viví,
esta es mi genealogía
que traigo raudo hasta aquí,
a vuestra boda y feliz
del otoñal mediodía
hasta el ardor del sentir.

Os va mi lira de añil,
que es tanto como decir:
os quiero en el alma mía
y os quiero ver sonreír,
a vuestro lado aprendí
que por amor juraría
¡hasta dejar de existir!

Rosa de Biología…
Rosa María…
José de Ingeniería…
José María…


Madrid, 12 de noviembre de 2011
© Cosme López García

No hay comentarios:

Publicar un comentario